Cerrar
Tu nombre
Tu Email
Destinatarios Mensaje
Elige tus destinatarios desde:

Importar contactos desde:

Tu Email
Tu Clave
...

Los 10 Hombres mas Ricos de la Historia

Soledad - 03/01/2011 07:52 horas  Comentario(s) Enviar Noticia
  • Hombres
  • Ricos
  • Historia
  • Empresarios
  • Inversionistas
  • Mundo
  • Comercio
  • Poderosos
  • Millonarios
  • Famosos

1.jpgCarlos Slim (45.500.000.000 Euros)

Este mexicano cuenta según la revista Forbes con una fortuna de cuarenta y cinco mil millones de Euros , lo que lo ubica como el hombre más rico del mundo.


Desde los años ochenta ya era un empresario muy exitoso, y de los más importantes de México. 1982 fue un año crítico en la historia del país. Con la crisis de deuda, la nacionalización de la banca y las finanzas del país prácticamente paralizadas, Carlos Slim y su Grupo Carso se propusieron invertir en forma intensa y activa. Así es como en este período se realizan diversas inversiones y adquisiciones, entre las cuales Cigatam (Philip Morris México) fabricante de los cigarros Marlboro, entre otros, esta adquisición resultó ser la primera y más importante de ellas, dado el flujo de efectivo que tenía y que permitió al grupo contar con suficiente liquidez para aprovechar las oportunidades que se estaban dando, ampliando así la compra de importantes compañías, entre ellas: Hulera el Centenario, Bimex, Hoteles Calinda y Reynolds Aluminio. Luego compró el paquete accionario de Seguros de México, y es así como se conforma lo que hoy es Grupo Financiero Inbursa, integrado por la Casa de Bolsa Inversora Bursátil, Seguros de México y Fianzas La Guardiana. También compró: Artes Gráficas Unidas, Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre, así como la mayor parte de Sanborns y su filial Denny's, se adquirió también la compañía Minera FRISCO y Empresas Nacobre, así como las empresas de neumáticos Euzkadi y General Tire.
Actualmente posee también prácticamente el monopolio de la telefonía móvil en México y gran parte de Sudamérica.

2.jpgWarren Buffet (47.000.000.000 Euros)

Es un inversionista, empresario y filántropo estadounidense. Es considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo y es el mayor accionista y CEO de Berkshire Hathaway. Con una fortuna personal estimada en 52 mil millones de dólares, Forbes lo designó como la persona más rica del mundo a partir del 11 de febrero de 2008, sin embargo, fue destronado de este título por Bill Gates el 17 de septiembre del mismo año, después de que sus acciones en Berkshire Hathaway cayeran el 15%. En 2010 ocupa la tercera posición según la clasificación de Forbes, después de Carlos Slimm, en primer lugar, y Bill Gates, en segundo.


A menudo llamado el "Oráculo de Omaha", Buffett es conocido por su adhesión al valor de inversión y por su filosofía de austeridad personal, a pesar de su inmensa riqueza. Su sueldo anual en el año 2006 fue de aproximadamente 100.000 dólares, cifra que se encuentra en la parte baja de los salarios en comparación de otros altos ejecutivos de otras compañías con salarios más altos. Vive en la misma casa en el centro de Omaha que compró en 1958 por $ 31.500, en la actualidad tiene un valor de alrededor de $700.000. Buffett también es un conocido filántropo. En 2006, anunció un plan para regalar su fortuna a la caridad; el 99% de ella irá a parar a la Fundación Bill y Melinda Gates.

3.jpgSam Walton (47.500.000.000 Euros)

Fue el fundador de los dos hipermercados más importantes de Estados Unidos, Wall-Mart y Sam's. En 1937, al dejar el ejército, Walton decidió que quería abrir una tienda departamental que además, vendiera mercancía variada como abarrotes y productos de limpieza. Con la ayuda de su suegro, quien le prestó $20,000 y sus ahorros de soldado, $5,000, Walton compró una tienda de abarrotes en Newport, Arkansas. La tienda era una franquicia de la cadena Butler Brothers.


Fue aquí donde Walton innovó muchos conceptos que probarían ser cruciales en su éxito, por ejemplo, se aseguró de que los anaqueles estuvieran repletos de un amplio rango de productos a precios bajos. También cerraba su negocio más tarde que otras tiendas, especialmente durante la época navideña. También fue pionero en la práctica de rebajar mercancía comprando lotes completos a los proveedores más económicos. Esto le permitió ofrecer un ahorro a sus clientes, lo que se tradujo en un aumento de las ventas.

4.jpgMarshall Field (48.500.000.000 Euros)

Para bien o para mal "el cliente siempre tiene la razón". Esta filosofía la empezó este empresario estadounidense con sus grandes almacenes Marshall Field & Co, lo cual hizo lograr un éxito aplastante hasta el día de su muerte.

5.jpgFriedrich Weyerhäuser (76.500.000.000 Euros)

Fue un magnate forestal estadounidense de origen alemán. A los 18 años llegó a Estados Unidos y comenzó a trabajar en un aserradero en el estado de Illinois, el cual compró -junto a su cuñado- en 1857. Viajó constantemente para comprar pequeñas aserraderos y participar en la propiedad de otros, los cuales adquiría posteriormente en su totalidad. En 1872 fundó la "Mississippi River Boom and Logging Co.", una gran confederación de aserraderos que llegó a manejar todos los establecimientos forestales del estado de Misisipi. En 1900 compró 900 mil hectáreas de bosques de los estados de Washington y Oregón (noroeste de Estados Unidos), fundando la "Weyerhaeuser Timber Co."con base en Tacoma. A lo largo de su vida, la compañía llegó a comprar casi dos millones de hectáreas de bosques.

6.jpgJohn Jacob Astor (88.000.000.000 Euros)

Fue el primer millonario de los EE. UU., siendo de origen alemán. Fue el creador del primer Trust de Norteamérica, del cual hizo su fortuna en el comercio de cuero, en bienes raíces y del cultivo de opio al comerciar desde el Oregón con Asia. Seis años después de emigrar desde su tierra natal a la edad de 17, puso una tienda de productos de cuero en Nueva York.


Para el año de 1800, ya era el líder del comercio de cuero y fundó la American Fur Company. En 1811 estableció sobre la ribera izquierda del río Columbia el Fuerte Astor que devino en la ctual ciudad de Astoria. Controló el comercio de pieles en parte de China desde 1800 hasta 1817 y en los valles del río Misisipi y del Missouri en los años 1820, antes de vender sus posesiones en 1834. Al invertir en bienes inmuebles de la ciudad de Nueva York, este negocio pasó a ser la base de la riqueza de la familia Astor. Cuando murió, Astor era la persona más rica de los Estados Unidos; dejando en herencia 400.000 dólares para fundar lo que hoy se conoce como la Biblioteca Pública de Nueva York.

7.jpgBill Gates (94.000.000.000 Euros)

Su influencia y poder es enorme no sólo por su fortuna (tanto dinero tiene, que sumado a los de los 14 siguientes superricos mundiales, supera la riqueza de toda el Africa subsahariana), sino porque su empresa, Microsoft, creadora y propietaria de los sistemas operativos Windows, que rigen el funcionamiento de nueve de cada diez ordenadores personales no ya en Estados Unidos, sino en todo el planeta.


Su criatura, Microsoft, nació en un pequeño motel de la mítica Ruta 66, y desde hace 15 años es la mayor compañía de 'software' del mundo, con una plantilla de más de 55.000 empleados. La aventura comenzó hace casi 30 años, cuando dos programadores entonces desconocidos, Gates y Paul Allen, decidieron apostar por el desarrollo de sistemas operativos para PC, el 'alma' de los ordenadores.

8.jpgCornelius Vanderbilt (135.000.000.000 Euros)

Un hombre de negocios implacable, se decía de Vanderbilt que en su vida había hecho pocos amigos y muchos enemigos. La percepción pública era la de un hombre vulgar y mezquino que hacía la vida de quienes lo rodeaban, incluida su familia, algo miserable.


Solía decir que las mujeres compraban sus acciones debido a su fotografía en el certificado de adquisición. En su testamento, desheredó a todos sus hijos excepto a William, que era tan implacable en los negocios como su padre, y el único que Cornelius creyó capaz de mantener su imperio, basado en el monopolio total del transporte ferroviario y por mar.

9.jpgAndrew Carnegie (227.000.000.000 Euros)

Fue un industrial, empresario y filántropo estadounidense oriundo de Escocia. Cuando era niño, emigró de Escocia junto con sus padres. Creó la Carnegie Steel Company en Pittsburgh, que más tarde se fusionó con la Federal Steel Company de Elbert H. Gary y varias empresas más pequeñas hasta crear U.S. Steel. La fortuna que ganó de sus negocios, la destinó a la filantropía y educación, fundando la Carnegie Corporation of New York, Fondo Carnegie para la Paz Internacional, y Carnegie Mellon University en Pittsburgh.


Aunque Carnegie pagaba a sus empleados los bajos salarios típicos de esa época, luego dio la mayoría de su dinero para financiar diversas bibliotecas, escuelas y universidades en América, el Reino Unido y otros países, así como para crear fondos de pensiones para los empleados de más antigüedad. Carnegie empezó como radiotelegrafista y hacía la década de 1860 invirtió en ferrocarriles, coches cama para trenes, puentes y torres de perforación de petróleo. También hizo fortuna como vendedor de bonos para financiar empresas americanas en Europa.


Con el acero fue donde hizo su fortuna. En la década de 1870, fundó la Carnegie Steel Company, un paso que consolidó su nombre como uno de los "grandes magnates de la Industria" (en inglés, “Captains of Industry”). Sobre la década de 1890, era la más grande y rentable de todas las empresas industriales del mundo. Carnegie la vendió a J.P. Morgan en 1901, que creó U.S. Steel. Carnegie dedicó el resto de su vida a la filantropía a gran escala, con especial énfasis en bibliotecas locales, la paz mundial, educación e investigaciones científicas.

10.jpgJohn D. Rockefeller (246.000.000.000)

Fue un empresario e industrial estadounidense, que se desempeñó en el mundo de la industria petrolera, llegando al punto de monopolizarla. Fue el fundador y presidente de la Standard Oil, una gigantesca compañía que llegó a controlar, la extracción, refinación, transporte y distrubución de más del 90% del petróleo de Estados Unidos y sostuvo monopolios enteros en inversiones en múltiples países extrajeros. En un período de más de cuarenta años, Rockefeller consolidó a la Standard Oil como la compañía petrolera más grande del mundo.


Sus logros empresariales son tan magníficos como controvertidos, mediante astucia, ingenio, dedicación y pocos escrúpulos, ascendió en el mundo empresarial, levantó un extenso imperio que se extendió a tal punto que ninguna otra empresa en la historia ha logrado alcanzar hasta hoy en día. Señalado por sus prácticas monopolistas, fue denunciado por periodistas e investigadores y a la larga el gobierno de los Estados Unidos, tuvo que enfrentarlo, logrando llevarlo ante los tribunales y consiguiendo tras años enteros de litigaciones que se dictara la separación de la gigantesca petrolera de Rockefeller, separación que, inclusive, tardó mucho más tiempo después de dictada, en materializarse.


Rockefeller es hasta ahora el único caso que se haya visto de un hombre que llegó a elaborar un monopolio puro, el cual le costó al mismo gobierno disolver y que de hecho marcó a profundidad el desarrollo de la industria petrolera a nivel mundial.

Comentarios

Referencias

Videos de hombresMusica Online de hombresFondos de hombresImagenes de hombres
Videos de millonariosMusica Online de millonariosFondos de millonariosImagenes de millonarios
Noticias Relacionadas
  • Las 10 celebridades más feas
  • Los 10 nombres más raros de los hijos de las celebridades - Famosos
  • Los 10 intentos de Asesinatos mas Famosos
  • Los 10 Estadios de Futbol con más Capacidad del Mundo
  • Las 10 esculturas más controversiales
  • Los 10 Festivales Eróticos más Famosos del Mundo
  • Los 10 Barcos Fantasmas más Famosos
  • Los 10 comerciales más graciosos, controvertidos y censurados
  • Los 10 Accidentes más Caros de la Historia
  • Los 10 panteones más inusuales